miércoles, 20 de noviembre de 2013

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EDIFICIOS

¿Cómo revalorizar tu edificio?




Como revalorizar tu edificio













El Certificado de Eficiencia Energética
Es un documento oficial elaborado por un técnico cualificado que evalúa el consumo anual de energía que un edificio o vivienda necesita para cubrir su demanda energética en condiciones normales.

¿En qué consiste?
El resultado final es la asignación de una etiqueta energética que muestra, mediante una letra, la calificación del edificio. La A, edificio más eficiente energéticamente hasta la G que sería el menos eficiente. En caso de querer mejorar también recoge las medidas de mejora recomendadas.

¿Es obligatorio?
Sí, salvo excepciones. Todo propietario de una vivienda, oficina o local debe tenerlo antes de venderlo o alquilarlo.

¿Qué nos aporta?
Un buen resultado permite revalorizar el inmueble (hasta en un 20%). Así pues, un propietario con una calificación más alta (A) podría incrementar su precio de venta o alquiler.
Un inmueble con una clasificación energética A, consume un 86,4% menos respecto a otro con calificación G. Además reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿En qué se basa el técnico?
Tiene en cuenta varios aspectos: la localización (zona climática), las características físicas (antigüedad de construcción, superficie y altura), la identificación de estancias (si son habitables o no tienen unas condiciones térmicas), el estudio de cerramientos y huecos (estudiar las superficies por donde puede entrar o salir energía) y la comprobación del tipo de instalaciones para generar agua caliente sanitaria, calefacción y/o refrigeración (el uso de energías limpias ayuda a conseguir una buena calificación).

¿Qué productos te ayudan a mejorar la calificación?
Productos con doble acristalamiento térmico, aislantes térmicos, puertas de entrada con aislantes o sistemas de calefacción de bajo consumo, por ejemplo.

Productos en el Multimat laguardia&moreira http://www.multimat.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario