Actualmente, en las viviendas de nueva construcción, además de la llave general, se instalan llaves independientes de corte de agua fría y caliente en la entrada de la red a los baños, y llaves de corte independientes en lavabos, bidés e inodoros. De esta manera, se puede resolver cualquier avería sin necesidad de cortar el suministro en el resto de la casa.
Si tu lavabo no dispone todavía de llaves de corte (o de escuadra), ahora que lo vas a cambiar, es un buen momento para instalarlas. Te resultarán muy útiles para futuras reparaciones de fontanería. En la ficha proyecto “Cambiar los grifos del lavabo y el bidé” (Guía práctica 10) encontrarás el paso a paso de cómo se hace.
Una vez cortada el agua por uno u otro procedimiento, sigue estos pasos para desmontar el lavabo antiguo:
- Desmonta con la mano las piezas que forman el desagüe. Si estas piezas son de PVC y están soldadas unas a otras, pon especial cuidado en desmontar el conjunto entero, si es posible, desde la válvula del lavabo hasta la conexión con la pared. Si lo haces así, tal vez puedas aprovechar la mayor parte del conjunto para el nuevo lavabo.
- Afloja con la llave los dos tornillos que sujetan el lavabo a la pared. Ten mucho cuidado en este momento porque el lavabo ya está despegado de la pared y, si no lo sujetas con firmeza, se te puede caer al suelo.
- Si el lavabo que estás retirando tiene pie, ten en cuenta que aunque el pie sirve únicamente como elemento de apoyo, a veces puede estar sellado con silicona al lavabo o al suelo. En este caso, corta los cordones de silicona con un cutter.
- Ya tienes el espacio disponible para montar un lavabo nuevo o instalar un mueble de baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario