lunes, 20 de agosto de 2012

Instalación de un mueble de baño

Si has decidido sustituir el lavabo por un mueble de baño, lo primero que tienes que hacer es desmontar el antiguo lavabo según las indicaciones dadas en la siguiente entrada. Una vez que tengas la pared libre, sigue estos pasos para instalar el mueble
  1. Coloca el mueble en su posición definitiva, tomando como referencia el eje de las tomas de agua y el desagüe del lavabo.
  2. Si el mueble que vas a instalar lleva trasera y ésta tropieza con el desagüe, tendrás que hacer un orificio o un rebaje en la trasera. Para trabajar con comodidad, empieza por retirar la balda interior del mueble. A continuación, marca la posición del desagüe sobre la trasera y, con la ayuda de una sierra de calar provista de una hoja para madera, realiza el rebaje o el orificio.
  3. Con el mueble ajustado a la pared, aplica un cordón de silicona especial sanitarios transparente en todos los cantos superiores del mueble que vayan a estar en contacto directo con la encimera.
  4. Coloca la encimera sobre el mueble, de forma que quede bien centrada. No olvides que, si la encimera es de mármol, lo habitual es que sobresalga unos dos centímetros por los laterales del mueble.
  5. Instala el grifo y la válvula de desagüe en el lavabo, siguiendo los pasos descritos en el apartado dedicado al montaje de un lavabo nuevo.
  6. Lo más habitual es que el mueble que vas a instalar lleve un lavabo de sobre-encastre. En ese caso, no tienes más que aplicar un cordón de silicona especial sanitarios translúcida en el contorno del calado de la encimera y colocar el lavabo en su posición. Distintos tipos de lavabo encastrado ( Lavabo sobre-encimera- Lavabo enrasado - Lavabo bajo encastre )

  7. ATENCION : Si la encimera es de mármol, utiliza una silicona neutra especial mármol, pues el uso de cualquier otra selladora podría manchar el mármol de manera irreparable.

  8. Una vez que la silicona haya secado, engancha los latiguillos del grifo a las tomas y termina de montar el desagüe. Estas operaciones las efectuarás por el interior del mueble y siguiendo los pasos descritos en el apartado dedicado al montaje de un lavabo nuevo.
  9. Vuelve a colocar en su lugar la balda interior del mueble y, si tropieza con el desagüe, existen dos opciones: modificar su altura o, manteniéndola en la misma posición, realizar un rebaje para adaptarla a la forma del desagüe. Si te decides por el rebaje, hay que tomar algunas precauciones:
    • Ajusta al máximo el corte al contorno de la pieza del desagüe que tropieza con la balda. De esta forma, la balda no perderá consistencia.
    • Marca el corte por la parte inferior de la balda y efectúalo también por aquí. Así evitarás que la cara vista de la balda quede astillada.
    • Te conviene utilizar una hoja de sierra de calar especial para cortes curvos en madera, pues te permitirá realizar el corte con mayor precisión.
  10. Para terminar, coloca el copete de la encimera aplicando un cordón de silicona especial sanitarios en la parte superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario